Sólo se es joven una vez, pero esa vez puede durar toda la vida.

viernes, 24 de junio de 2011

Mi primer libro.

Todos los amantes de la lectura tenemos ese primer libro que nos cambió la vida, ese libro que recordaremos por siempre, nuestro libro predilecto, el que te marcá, o siempremente el primero que te hizo refleccionar o pensar y eso cuandos e es adolescente en realidad es importante. Yo me leí mi libro favorito cuando tenia unos quince o dieciséis años, nunca antes me había emocionado de tal forma una historia escrita, me llegó al corazón sin vacilar, sin dudar, desde las primeras páginas me cautivó.

Lo compré en una tienda de revistas de la estación, era una edición de bolsillo que costaba 695 pesetas, fué el primer libro que compré con mi propio dinero, lo vi un día y la portada me llamó la atención, a veces basta solo eso, ver la portada, para que un libro nos apetezca leerlo o no, intuición digamos, aunque no siempre funciona así. Así que, al cabo de unos días entré en la tienda y lo compré, me sentí satisfecha, orgullosa, acababa de comprar un libro, mientras las demás chicas de mi edad solo ojeaban revistas como la “Superpop” yo salía de allí con mi libro en la mano, sentía como si la gente me mirase en el autobús y pensase ¡Mira que chica más inteligente y culta! Los libros tienen ese poder, tienen el poder de hacernos ver como personas listas solo por llevarlos a veces simplemente en la mano.

Era una cría cuando lo leí y me enamoró, lloraba, reía, incluso soñaba con los personajes. Cuando acabe de leerlo lloré desconscoladamente y luego les echaba de menos a diario como si extrañase a parte de mi familia.
Era algo nuevo para mí, fue la primera vez, q el poder de una obra maestra, me atrapó en sus maravillosas redes hechas de palabras escritas, y yo me dejé, desaparecí de mi mundo durante días para adentrarme en la vida de Frank, de su hermano Malachy, los gemelos Oliver y Eugene, su madre Ángela y todos los demás, una vida difícil en Limerik, Irlanda.

‘Las cenizas de Ángela’ es una autobiografía de Frank McCourt donde desde muy pequeño comienza contándonos su vida, vista desde sus propios ojos, lo cual nos permite ver la crudeza de la época de la depresion, y la gran hambruna irlandesa desde los ojos de la inocencia. En esta historia acompañamos a Frank hasta su madurez cuando decide marchar en busca de una vida mejor. Es una historia llena de penurias, pobreza, hambre, mortalidad infantil, discriminación, inocencia, amor y esperanza. Una historia real, la historia de la vida de un señor que con 65 años decide de pronto escribir sus memorias.
Gracias Frank Maccourt por alimentarme el alma! por hacerme ver la vida de una forma distinta, por abrirte al mundo y contarnos tu vida a tus 65 años de edad. Nada podrá borrar jamás de mi vida los lugares, los olores, las gentes de las que me hablaste a través de tu libro en esas noches solitarias en mi habitación. .Gracias Frank Maccourt.

  

Dep. (1930-2009)

1 comentario:

Estefi. dijo...

Hola. He llegado hasta aquí, por medio de un blog de una amiga.
He leído la entrada, y creo que me leeré el libro, porque me encanta leer, y si es tal y como tu expresas debe ser realmente genial.
Me gusto mucho tu entrada. Un beso


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com